«La Biblia de Jerusalén» («JB» o «TJB») es una traducción inglesa de la Biblia publicada en 1966 por Darton, Longman & Todd. Como Biblia católica, incluye 73 libros: los 39 libros compartidos con la Biblia hebrea, junto con los siete libros deuterocanónicos como el Antiguo Testamento, y los 27 libros compartidos por todos los cristianos como el Nuevo Testamento. También contiene abundantes notas a pie de página e introducciones.
La Biblia de Jerusalén es la base del leccionario para la misa que se usa en el culto católico en toda Inglaterra, Gales, y la mayoría del mundo de habla inglesa fuera de los Estados Unidos y Canadá, aunque la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales ha aprobado otras traducciones para uso litúrgico condicional y ahora hará la transición a la ESV-CE.
En 1943 el Papa Pío XII emitió una carta encíclica, Divino afflante Spiritu, que animaba a los católicos romanos a traducir las escrituras de los textos hebreos y griegos, en lugar de la Vulgata Latina de Jerónimo. Como resultado, un número de dominicos y otros eruditos de la Escuela Bíblica de Jerusalén tradujeron las escrituras al francés. El producto de estos esfuerzos fue publicado como La Biblia de Jerusalén en 1956.
Esta traducción francesa sirvió de impulso para una traducción inglesa en 1966, la Biblia de Jerusalén. En la mayoría de los libros, la traducción inglesa era una traducción de los textos hebreos y griegos; en los pasajes con más de una interpretación, se sigue generalmente la interpretación elegida por los traductores franceses. Para un pequeño número de libros del Antiguo Testamento, el primer borrador de la traducción inglesa se hizo directamente del francés, y luego el Editor General (P. Alexander Jones) elaboró un borrador revisado comparando este palabra por palabra con los textos hebreos o arameos. Las notas a pie de página y las introducciones de los libros son traducciones casi literales del francés.
Gracias
Muchas gracias necesito la esta versión. Dios los bendiga
Muchas gracia esta oportunidad de obtener la Biblia
Muchas gracias, comparto el material con otras personas
EXCELENTE LECTURA PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Les agradezco su valiosa contribución y servicio. Dios les bendiga.