Historias de la Biblia

Las peticiones más extrañas que Dios le ha hecho al humano

Al leer la Biblia encontramos pasajes de muchos tipos. Encontramos relatos históricos, enseñanzas y principios morales, parábolas, ilustraciones, profecías, canciones… pero hay algunos relatos que pueden ser desconcertantes. Algunos de esos relatos atípicos, son aquellos en los que Jehová le pide al humano que haga ciertas cosas un poco extrañas. Veamos algunos de los pasajes…

El Arca de Noé

La historia bíblica más conocida en todo el mundo es sin duda alguna la de Noé y el arca que salvó a la humanidad y a todos los animales de morir ahogados bajo el Diluvio. En este artículo analizaremos argumentos bíblicos, arqueológicos e históricos para determinar su autenticidad y conocer detalles interesantes sobre el arca…

¿Quiénes eran los gigantes de Refaím?

Todo el mundo ha escuchado hablar sobre Goliat, el gigante. Normalmente lo ubicamos con los filisteos porque luchaba con ellos, pero es posible que solo fuera un mercenario contratado y su origen resida en la tierra de los Refaím, un pueblo de gigantes. Hablemos de ellos. Comencemos con una ficha de datos destacados que nos…