Preguntas bíblicas

La Biblia es uno de los libros más leídos de todos los tiempo, pero del que más preguntas surgen. En esta sección trataremos muchos temas que aborda la Biblia. Contestaremos preguntas sobre temas y dudas bíblicas. Le invitamos a relajarse y ampliar su conocimiento sobre este maravilloso libro: La Biblia.

Así mismo, le invitamos a que pueda plantear sus propias preguntas bíblicas en la sección de comentarios. Las intentaremos contestar con el mayor rigor posible.

¿Qué significa ser Santo?

La Iglesia Católica lleva muchos siglos utilizando el término “Santo” para referirse a un grupo de personas que reúnen una serie de requisitos que la propia Iglesia a establecido. Pero la palabra “santo” o “santidad” en la Biblia tiene un significado muy distinto y muy sencillo de comprender. Es más, ser santo de forma bíblica…

Aguas Amargas: qué son y qué simbolizan

La Biblia menciona el agua amarga o aguas amargas en las directrices que le da a Moisés para una situación de celos e infidelidad. En el libro de Números 5:12-31 encontramos unas instrucciones muy específicas para el hombre que sospechaba que su esposa le había sido infiel. Pues bien, este israelita debía acudir al sacerdote…

¿Qué es la Fe?

Pocas palabras tan cortas encierran tanto significado: la fe. Normalmente acudimos a un diccionario cuando queremos conocer la definición de un término, pero en este caso para definir la fe no hay nada ni nadie con más autoridad que la propia Biblia. Es la razón por la que vamos a explicar la fe desde un…

¿Qué dice la Biblia sobre la Muerte?

Cuando la Biblia habla sobre la muerte lo hace de forma clara y transparente. Es más, aporta ejemplos reales de lo que enseña sobre la muerte. Por eso es chocante que en la actualidad haya tanto misticismo, confusión y oscuridad sobre un tema tan común a toda la humanidad como la muerte. Entonces, ¿qué enseña…

¿Qué dice la Biblia sobre los tatuajes?

La Biblia habla sobre los tatuajes, de hecho lo hace en uno de los primeros libros que la componen, dice así: Y no haréis incisiones en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje alguno. Yo Jehová.Levítico 19:28Reina Valera 1977 No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes;…

2 respuestas a «Preguntas bíblicas»

Hola Guimar! Muchas gracias por tu sugerencia. Tomamos nota y seguiremos aumentando el número de artículos progresivamente. Ten en cuenta que es un proyecto personal que depende del tiempo libre que tenemos, así que no podemos publicar tanto como nos gustaría. Se aceptan sugerencias e ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *