Publicaciones bíblicas recomendadas

En esta sección elaboramos una lista que crecerá constantemente sobre aquellas obras literarias, divulgativas y científicas que nos parecen interesantes y dignas de recomendar al lector bíblico. Esperamos que disfrute leyéndolas tanto como nosotros. Será muy interesante que pueda aportar sus descubrimientos y así poder ampliar esta lista para el beneficio de todos.


Portada del libro "La Biblia en España"

La Biblia en España

Un libro único para comprender las peripecias de un inglés intentando difundir las Sagradas Escrituras por la Península Ibérica. Escrito por el propio protagonista, George Borrow durante su viaje que comienza en 1836 enviado por la Sociedad Bíblica británica.


Libro Memoria de cenizas de Eva Días Pérez

Memoria de cenizas

Aunque es un libro de ficción, la documentación de la autora, Eva Díaz, es sencillamente impecable. Esa es la razón por la que esta obra ha encontrado un hueco en esta selección de libros sobre la Biblia. Sevilla, la Inquisición, los autos de fe y el siglo quince y dieciséis son sus protagonistas.


Libro Los Bibelforscher y el nazismo

Los Bibelforscher y el nazismo

Un libro que relata la historia de los padecimientos de los Estudiantes de la Biblia en la Alemania Nazi. Los Nazis los etiquetaron con el triángulo púrpura. En la actualidad en castellano se les conoce como Testigos de Jehová. Cientos de ellos acabaron en campos de concentración por no desobedecer los principios bíblicos de neutralidad entre otros. Una historia digna de ser leída.


Portada del libro "Escapar de Sobibor"

Escapar de Sobibor

Este es uno de los mejores libros sobre el Holocausto que he leído. Es posible que el lector no relacione el Holocausto con la Biblia, pero lo cierto es que miles de víctimas de esta deleznable etapa de nuestra historia acabaron allí por su amor a la Palabra de Dios. Es un libro de divulgación, en el que se tejen los testimonios de dieciocho supervivientes de la que fue una de las mayores fugas de prisioneros de la Alemania Nazi.