Categorías
Libros de la biblia

Segunda de Pedro

Información sobre la Segunda Carta de Pedro. Análisis de textos bíblicos, preguntas sobre el libro y resumen de puntos destacados y Perlas escondidas de 2 Pedro.

Perlas escondidas de 2 Pedro

  • 1:2, 5-7. Cultivar la fe requiere un esfuerzo constante y adquirir conocimiento de una fuente confiable como la Biblia. No sirve el hecho de seguir ciertas rutinas como ir de vez en cuando a un lugar de culto y cuando llegan fechas señaladas hacer alardes de “fe”, cuando eso simplemente es una fachada vacía que no esconde fe por ningún sitio.
  • 1:12-15. Mantener una fe fuerte es el resultado de un esfuerzo constante. Por eso necesitamos que se nos recuerden continuamente los principios bíblicos a través de nuestro estudio personal, lectura bíblica y reuniones cristianas edificantes.
  • 2:2. ¿Nos identificamos como cristianos verdaderos? ¿Nuestras palabras y nuestras acciones están a la altura de lo que aseguramos ser? Si no es así estamos manchando el nombre de Dios, un nombre Santo y limpio.

Preguntas bíblicas sobre 2 Pedro

  • 2:4. ¿Qué es el “Tártaro”?
    • El Tártaro bíblico es un estado de restricción al que Jehová puede someter a criaturas espirituales, no a humanos. Es un estado muy alejado de Dios y de su propósito en el que los ángeles que allí se encuentran no tienen futuro más allá de la destrucción total.
  • 2:17. ¿Se refiere aquí Pedro a que podía conocer el futuro?
    • Pedro se refiere a que gracias al espíritu santo de Jehová habían sido inspirados tanto él como otros autores de la Biblia para describir sucesos futuros. Eso no quiere decir que él tuviera esa habilidad, sino que esa información general de sucesos que acaecerían en el futuro eran fruto de la inspiración de Dios para que quedasen plasmados en la Biblia.

Por Bíblico

Lector de la Biblia, estudiante de la Biblia, investigador de la Biblia. Adopto la Biblia como forma de vida, como guía para mis decisiones, como medio para conocer a mi Creador. Apasionado de la historia, la arqueología y la vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *