La Biblia menciona el agua amarga o aguas amargas en las directrices que le da a Moisés para una situación de celos e infidelidad.
En el libro de Números 5:12-31 encontramos unas instrucciones muy específicas para el hombre que sospechaba que su esposa le había sido infiel. Pues bien, este israelita debía acudir al sacerdote para que acudiera a Jehová, que realmente era el único que sabía con certeza la verdad.
El proceso que debía seguir el sacerdote para que Jehová revelara la verdad sobre el asunto incluía estas aguas amargas. Se hacía de la siguiente manera:
El sacerdote ordenaba a la mujer de la que se sospechaba que se pusiera de pie ante Jehová. A continuación cogía agua santa (agua dulce o pura), la mezclaba con un poco de polvo del tabernáculo y lavaba en ella las maldiciones que había escrito. Cuando la mujer juraba que era inocente tenía que beberse el agua. Si era culpable, «su muslo decaía» y se le hinchaba el vientre, pero si era inocente no sufría ningún daño y su marido debía dejarla embarazada como compensación.
Por lo tanto, el agua o aguas amargas eran la mezcla de agua pura con un poco de polvo del suelo que que el sacerdote preparaba en este acto lleno de simbolismos.
La expresión «su muslo decaía» o se secaba, marchitaba o debilitaba daba a entender que sus órganos sexuales quedaban inservibles o atrofiados. Lo cual tiene sentido siendo el objeto del pecado.
Es digno de destacar que cuando el relato dice que se hinchaba su vientre si era culpable, no está dando a entender que la mujer quedaba encinta. Tampoco quería decir que se intoxicara o le provocara alguna reacción adversa el agua amarga que había ingerido. Más bien era una señal de culpabilidad por parte de Jehová.
En la antigüedad así se combatía la maldición (de infidelidad) pero hoy día
¿Cómo se combate la maldición (económica, legal, obstáculos, aflicción, enfermedad, etc)?
Entregándole tu vida a Cristo y aceptandolo como nuestro Señor y Salvador.
Si la mujer fue infiel, lo ma probable es que esta quedara embarazada de otro, por lo tanto SI le harian efecto estas «Aguas» provocandole un aborto. asi de sencillo.
si no es culpable, no abortara nada, por que no estaba embarazada (no cometio adulterio).
Por espo dice al principio «Sospeche que a yacido con otro hombre…» Acto sexual que muy probablemente haya terminado en embarazo.
su vientre se Hinchara, y caera su muslo, y cargara con su pecado.
es para dar a entender que si ella aborta, (por serle infiel al marido), ella cargara con el pecado de haber abortado a fruto de su pecado. (Adulterio).